logo
Profesionales de la comunicación, creativos y apasionados de las redes sociales.

Marketing online

Social media

Estrategias de marketing

Email Marketing

Presencia Online

Contacta con nosotros
Estaremos encantados de recibir tu llamada

+34 671 490 170

info@ibizaclick.es

Ctra. Santa Eulalia Nº 303

+34 671 490 170

Ibiza

Top

El Influencer gorrón

El Influencer gorrón

De los creadores del «Falso Influencer» llega el Influencer gorrón o también conocido como «lo quiero todo gratis por mi cara bonita».

¿Cómo reconocer a un Influencer gorrón?

Los hay de todo tipo, novatos y profesionales, hombres y mujeres, pero en su mayoría son jóvenes que no tienen otra profesión más que la de ser Influencer. Son viajeros y foodies. Tienen un mensaje predeterminado en su bloc de notas que copian y pegan a mansalva llenando las carpetas de mensajes privados de hoteles y restaurantes. Usualmente viajan en pareja y su carta de presentación es únicamente la cantidad de seguidores que acumulan en sus perfiles, piden vacaciones gratis y vivir a cuerpo de rey para ellos y hasta en ocasiones para su grupo de amigos a cambio de menciones (efímeras) en sus historias y si tienes suerte, un post en su feed de Instagram.

Copia de algunos mensajes reales que envían estos personajes:

"Influencer" española

  • Hola, os quería hacer una consulta… hacéis colaboraciones con bloggers/Influencers para dar publicidad a vuestra página y vuestro restaurante? Voy a viajar a Ibiza este mes y me gustaría tener una cena para tres en su restaurante a cambio de promocionarlo en mi perfil. Si os interesa hablamos del tema. Un saludo.

"Influencer" viajeros en pareja

  • Hello, Hope you’re well. I am a lifestyle, fashion and travel blogger.  Luxurious style and beautiful interiors of your hotel really impressed me. (Esto enviado a la cuenta de Instagram de un «hostal de 2* estrellas» que gestionamos) – I would love to help you promote your hotel by putting great content and professional pictures, stories or movies on my and my wife instagram account to show people how a luxurious life looks like! We own a drone also and can make some photos of your hotel from high distance or make a video for you. Take a look at our accounts please:- @Se adjuntan perfiles de Instagram y de la pareja.- We are coming to Ibiza on August. I would love to promote you in exchange of complementary stay. Our profiles are visited by 20000 to 40000 instagramers weekly. Let me know your thoughts please. Best regards.

"Influencer" con cuenta verificada

  • Hi guys
    I was wondering if my boyfriend and I could stay a night or two at your hotel for free in return for a video.We are here till the 11th and this is the kind of stuff we do although it would be all about your hotel and posted on our socials (the vid is ours) . Se adjunta vídeo de ejemplo en el mensaje.

Y así cientos de mensajes que gestionamos en la agencia para rechazar en el 99% de los casos estas supuestas colaboraciones. El pequeño porcentaje de perfiles que aconsejamos, pasan el filtro y vemos que las posibles colaboraciones pueden beneficiar a ambos.

Los verdaderos «influencers» no piden

Los verdaderos Influencers no piden, esperan. En ocasiones se dan el lujo de rechazar colaboraciones o propuestas que, a su juicio no están en línea con su imagen o con su público/seguidores.

Por eso, esta reflexión está más que acertada:

``Si eres un influencer y tienes que pedir… es que no eres tan influencer como pensabas``
********** ¿Y tú qué opinas? **********

Agencia de marketing online. Especialistas en social media y marketing digital para pymes. Ayudamos a las empresas y marcas a conectar con sus clientes.