logo
Profesionales de la comunicación, creativos y apasionados de las redes sociales.

Marketing online

Social media

Estrategias de marketing

Email Marketing

Presencia Online

Contacta con nosotros
Estaremos encantados de recibir tu llamada

+34 671 490 170

info@ibizaclick.es

Ctra. Santa Eulalia Nº 303

+34 671 490 170

Ibiza

Top

Seguidores falsos en Instagram

Herramientas gratuitas para detectarlos

Seguidores falsos en Instagram

Ponemos a prueba cuentas de Instagram para detectar seguidores falsos con un par de herramientas gratuitas. ¡Te sorprenderás!

¡La venda ya cayó oo oooo! La música que nos representará en Eurovisión este año y un hecho del fin de semana motivaron esta nueva entrega del Diario de un Community Manager.

En esta etapa de “postureo”, consumismo y superficialidad en la que vivimos, donde importa más la cantidad que la calidad y todavía existen personas, marcas o empresas que se dejan obnubilar por la “cantidad de seguidores” que tiene ese personaje de moda, marca, Influencer, etc. al que siguen o con el que quieren trabajar.

Yo os debo confesar que en ocasiones prefiero hacer un repaso rápido a las historias antes que leer los feed de las cuentas que sigo en Instagram. Este fin de semana me sorprendido al ver que una de ellas me invitaba a hacer “Swipe Up” o lo que es lo mismo, deslizar hacia arriba para abrir un link en una de sus historias. La posibilidad de añadir enlaces a las historias es una posibilidad que por ahora solo tienen las cuentas con 10K o más.

La cuenta en cuestión es una de Ibiza, una chica a la que conozco y sigo porque me gusta su estilo, derrocha buen rollo y positividad. Hasta la semana pasada tenía poco más de 3 mil seguidores, un número real y normal. ¿Cómo puede ser que ahora tenga 10k (la letra K se usa en redes para indicar miles). La respuesta es sencilla. Ha caído en la tentación de comprar seguidores. Es obvio. Además hay herramientas que lo corroboran.

Y así, cebada y por qué no decirlo: -enfadada-, decidí hacer la prueba con otras Influencers y cuentas con más de 10K de aquí de Ibiza. El resultado: más de la mitad de sus seguidores y en algunos casos hasta el 90% son falsos. Sorprendente, ¿no crees?

Para las personas que trabajamos con marcas y que a menudo nos piden colaboraciones o acciones con Influencers, estas herramientas son indispensables.

Y aquí es donde importa, más allá del número de seguidores el “engagement” de la cuenta. Poder medirlos es también imprescindible.

Las herramientas para detectar seguidores falsos en Instagram

IG Audit : Esta herramienta Online te muestra el porcentaje de seguidores reales de una cuenta.

¿Crees que los 107 millones de seguidores de Leo Messi son todos reales?

Instagram Leo Messi

Cuenta de Instagram de Leo Messi

SocialBlade es otra de las más conocidas. Con ella puedes auditar cuentas de Youtube, Instagram, Twitter y otras.

HypeAuditor: Te muestra la cantidad de seguidores, el crecimiento de la cuenta (gráfico), porcentaje de engagement y un dato muy importante: los intereses de su audiencia. Un dato fundamental para saber si esa cuenta es idónea para proponer colaboraciones.

Ahora, con estas herramientas. ¡A detectar FAKE followers!

 

********** ¿Y tú qué opinas? **********

Agencia de marketing online. Especialistas en social media y marketing digital para pymes. Ayudamos a las empresas y marcas a conectar con sus clientes.