logo
Profesionales de la comunicación, creativos y apasionados de las redes sociales.

Marketing online

Social media

Estrategias de marketing

Email Marketing

Presencia Online

Contacta con nosotros
Estaremos encantados de recibir tu llamada

+34 671 490 170

info@ibizaclick.es

Ctra. Santa Eulalia Nº 303

+34 671 490 170

Ibiza

Top

Uso de Hashtag en las redes

Aprende cómo usar correctamente los hashtag

Uso de Hashtag en las redes

Los #Hashtag (almohadillas) ya están presentes en todas las redes sociales.

Nació en 2007 cuando  Chris Messina, trabajador de Google, decidió en el implementar una forma de relacionar directamente los mensajes de los usuarios de Twitter y eligió usar este carácter.

El primer uso por parte del público se atribuye a un residente de San Diego (California), Nate Ritter,10 quien incluyó #sandiegofire en sus mensajes sobre losIncendios forestales en California de octubre de 2007. Así, el uso de hashtag en Twitter se hizo frecuente en todo el mundo, como en las Protestas electorales en Irán de 2009. Desde el 1 de julio de 2009 Twitter añade un hipervínculo automáticamente a todos los hashtag con la búsqueda de estos en el sistema. Su uso se acentuó en 2010 con la introducción de los «trending topics» en su página principal. «Wikipedia«

Este vídeo explica con detalle qué es un Hashtag, cómo se crean y para qué sirven

 

Qué es un Hashtag

Un hashtag significa que se está usando un conjunto de caracteres (una palabra) para destacar una información, para agrupar una temática o un conjunto de conversaciones.

Los hashtags no reconocen mayúsculas y minúsculas pero se usan para hacerlos más legibles.
EJEMPLO: #RestauranteIbiza #BlogIbiza #IbizaClick

¿Cómo utilizar los Hashtag?

Es conveniente crear un Hashtag para tu marca o empresa, asi puedes hacer un seguimiento de todo aquello que se publica con esa etiqueta

Crea un #Hashtag para identificar tu marca o proyecto. Utilízalos en todas las RRSS Clic para tuitear

Ejemplo: #CanCostaIbiza #RestauranteCanCosta #CanCosta

En Twitter: Aprovecha los temas del momento para ganar visibilidad, utiliza los Hashtag del Trendin Topic y realiza publicaciones que aporten valor.

En Facebook: Utiliza los hashtag para seguir temáticas como la tuya, para monitorizar una actividad o un evento. Ejemplo: #CanCostaOpening

En Instagram: Es la red de los hashtag. Puedes utilizar muchos, y siempre relacionados con lo que estás publicando, con tu temática o actividad.

Ejemplo: Para Can Costa Restaurante: #CanCostaIbiza #RestauranteCanCosta #CanCosta #Bocata #IbizaRestaurante #BocatadeJamón

Fuente: Hashtag

********** ¿Y tú qué opinas? **********

Agencia de marketing online. Especialistas en social media y marketing digital para pymes. Ayudamos a las empresas y marcas a conectar con sus clientes.