logo
Profesionales de la comunicación, creativos y apasionados de las redes sociales.

Marketing online

Social media

Estrategias de marketing

Email Marketing

Presencia Online

Contacta con nosotros
Estaremos encantados de recibir tu llamada

+34 671 490 170

info@ibizaclick.es

Ctra. Santa Eulalia Nº 303

+34 671 490 170

Ibiza

Top

¡Comienzan las rebajas!

Normativas y buenas prácticas
Rebajas Ibiza

¡Comienzan las rebajas!

Las rebajas están a la vuelta de la esquina y para que tu comercio esté preparado para esta ocasión  la Asociación de Comercio Minorista de PIMEEF recuerda a los empresarios la normativa vigente en esta temporada.

Las tiendas de centro de la ciudad de Ibiza se tiñen con carteles que anuncian el descuento en algunos de sus productos.

En España hay dos temporadas oficiales de rebajas. Las rebajas de invierno que empiezan en enero después de Reyes y va hasta marzo. Las rebajas de verano comienzan en julio y van hasta septiembre. Lo usual es que el pequeño comercio ibicenco se suele adelantar a las grandes empresas instaurando con anterioridad estas ofertas.

¡Comienzan las rebajas!

Según la nueva ley de Comercio de Baleares, adaptada a la estatal, será el propio comercio quien determine la durabilidad del periodo de rebajas.

Por eso, desde Asociación de Comercio Minorista de PIMEEF recomiendan preparar detenidamente y con previsión para obtener el máximo rendimiento.

Consejos para rentabilizar al máximo esta campaña de rebajas

  • Tener en cuenta el período de Rebajas (fecha de comienzo y final)
  • Selección correcta de producto para rebajas (artículos que cuesta vender, tallas, etc.)
  • Descuentos a aplicar. 10% – 20% – 30%……. dependiendo de cada tienda.
  • Comunicación al cliente (carteles, publicidad en medios etc).
  • Aplicar estrategias de marketing y hacer uso de las redes sociales.

Comienzan las #Rebajas. No te pierdas estos consejos Clic para tuitear

NORMATIVAS A TENER EN CUENTA

  • No podrá anunciarse la venta en rebajas cuando éstas afecten a menos de la mitad de los artículos del establecimiento comercial.
  • En el supuesto de que las rebajas no afecten a la totalidad de los artículos expuestos, los artículos rebajados deberán estar perfectamente identificados y diferenciados del resto.
  • Los artículos rebajados, deben haber estado incluidos con anterioridad durante un periodo mínimo de un mes, en la oferta habitual de ventas del establecimiento comercial.
  • Los artículos en rebajas deben exhibir tanto el precio habitual como el precio rebajado perfectamente visibles al público, o en su caso el porcentaje de descuento que se les aplica.
  • Las fechas de inicio y fin de las rebajas deberán ser expuestas en el comercio en un lugar visible al público incluso cuando dicho comercio permanezca cerrado.

¿Quieres tener la certeza de estar comunicando bien tu mensaje? ¡Nosotros te ayudamos!

********** ¿Y tú qué opinas? **********

Agencia de marketing online. Especialistas en social media y marketing digital para pymes. Ayudamos a las empresas y marcas a conectar con sus clientes.