logo
Profesionales de la comunicación, creativos y apasionados de las redes sociales.

Marketing online

Social media

Estrategias de marketing

Email Marketing

Presencia Online

Contacta con nosotros
Estaremos encantados de recibir tu llamada

+34 671 490 170

info@ibizaclick.es

Ctra. Santa Eulalia Nº 303

+34 671 490 170

Ibiza

Top

Redes sociales para restaurantes

Si gestionas un restaurante, estas redes no te pueden faltar

Redes sociales para restaurantes

Los usuarios están activos en la red muchas horas al día y las redes sociales ocupan gran parte del tiempo que pasan ella.

Por eso te recomendaremos las principales redes sociales para restaurantes en las que deben estar presentes.REDES SOCIALES

Hay decenas de redes sociales y cada poco tiempo surge una nueva, por ello insistimos en que no hace falta estar en todas, pero sí en las principales redes sociales afines a nuestra actividad, nos centraremos en este caso en los relacionados con la restauración.

Principales redes sociales para restaurantes

Vamos a nombrar alguna de las principales redes y el motivo por el que debes dar de alta un perfil de tu negocio en éstas redes sociales.

  • Tripadvisor: es la red social ideal para hostelería, recoge información detallada de ubicación, datos de contacto y, lo más importante, opiniones de los usuarios. Si obtienes muchas opiniones y una buena calificación lograrás posicionarte entre los primeros resultados de tu categoría en tu ciudad y obtendrás mayor visibilidad. Es muy importante que todos los datos estén actualizados y correctos para que tu establecimiento esté posicionado en la ciudad y categoría que le corresponde.

Tripadvisor restaurantes ibiza

 

  • Facebook: Es la reina de las redes sociales. Una buena página del restaurante te permitirá geolocalizar tu negocio, agregar rangos de precios, horarios de apertura, datos de contacto, subir fotos de tu local, los platos, etc. Verifica que todos esos datos estén actualizados. Una mala geolocalización hará que tus posibles clientes no te encuentren o que terminen yendo a otro establecimiento por no encontrar el tuyo. Sin embargo, aprovechando las herramientas que nos ofrece facebook, permitimos a nuestros clientes y seguidores interactuar con nosotros, escuchar sus opiniones, recibir sus críticas y comentarios.

Redes sociales para restaurantes

  • Instagram: Es una de las redes sociales preferidas de los foodies. ¿Sabías que una de las etiquetas más utilizadas en instagram es #Foodporn?. Ésta red está inundada de platos de comidas de todas partes del mundo. Aprovecha y saca partido a esta particularidad. Haz platos bonitos, bien presentados y que inviten a compartirlo. Hay 400 millones de personas que podrán verlo. Como en las demás redes la correcta localización de tu negocio (en facebook) es fundamental para que te geolocalicen al subir una foto en sus perfiles. Monitoriza periódicamente la actividad que hay en torno a tu negocio. Es una excelente herramienta para promocionarte y crear lazos.

Redes sociales para restaurantes instagram

  • Foursquare: Menos conocida que las anteriores pero con mucho potencial para tu restaurante. ¿Sabías que la aplicación envía notificaciones directas al móvil del usuario cuando está cerca de un determinado lugar? Por ejemplo, si tu restaurante está en el puerto de Sant Antoni; la app enviará un aviso con las recomendaciones de restaurantes cerca de su ubicación.

 

Redes sociales para restaurantes foursquare

Foto de www.theverge.com

4 #RedesSociales imprescindibles para #restaurantes #SocialMedia Clic para tuitear

Todas estas redes sociales requieren una monitorización periódica, actualizando datos, la carta, las fotos, verificando y respondiendo a los comentarios, generando contenido de calidad, recopilando información, analizando los resultados de nuestras publicaciones, etc.

Suena a muchas horas de trabajo, dedicación, creatividad y, desde luego, lo es. Este trabajo corresponde al equipo de social media de una empresa. Si no tienes tiempo o crees que ha llegado el momento de profesionalizar esta gestión, contacta con nosotros. Contamos con un equipo especializado en la gestión de perfiles sociales. Un community manager especializado que se encargará de todo para que tú solo te preocupes de las gestiones propias de tu negocio.

Completa este pequeño formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Logotipo_IbizaClick-3

 

********** ¿Y tú qué opinas? **********

Agencia de marketing online. Especialistas en social media y marketing digital para pymes. Ayudamos a las empresas y marcas a conectar con sus clientes.