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Reseñas en Google

La valoración pública de un cliente en sitios como Google afecta a la reputación de tu negocio

Reseñas en Google

¿Has notado que últimamente tu empresa está recibiendo muchas reseñas en Google?

Las reseñas, comentarios o reviews de tu empresa en Google pueden ser muy beneficiosas para tu negocio, pero también para los usuarios.

En la agencia hemos notado cómo durante los últimos meses recibimos un aumento de reseñas de parte de los clientes en esta plataforma. La respuesta es simple: Google. Quizás no lo sepas pero vas dejando rastro de tus visitas cada vez que sales de casa. Y Google lo utiliza para recordarnos a través de las cronologías y las migas de pan que dejamos al usar sus aplicaciones como Google Maps.

Cuando un cliente ha dormido en tu hotel o ha estado cerca o en tu restaurante, al cabo de unas horas recibirá una notificación del tipo: “has estado en XXX restaurante” ¿quieres dejar una reseña?. Así de fácil se lo ponen. Y así de fácil puedes recibir una reseña de ⭐, ⭐⭐, y hasta 5⭐ estrellas.

Las reseñas de Google

¿Por qué insistimos tanto en la importancia de las reseñas de Google? Porque el 90% de los usuarios utiliza este buscador. Las reseñas aparecen vinculadas a tu marca, junto con tus datos de empresa en tu ficha de contacto.

Haz la prueba ahora y busca tu marca en Google. ¿Qué ves? ¿Hay reseñas? ¿Son positivas o negativas? ¿Están respondidas?

En IbizaClick tratamos las reseñas de Google con la misma importancia que las que se reciben en portales como TripAdvisor o Facebook. Una nula o mala gestión puede afectar negativamente tu reputación online.

Aprovecha para mostrar tu profesionalidad, tu lado humano y si es necesario pedir disculpas hazlo.

Utilizaremos las mismas premisas para responder a las reseñas. Puedes leer nuestro post especial sobre cómo responder a una mala crítica aquí.

Las respuestas no pueden ser un COPY/PASTE. Los usuarios quieren que se les escuche cuando dejan una queja.

En este ejemplo el propietario solo recalcó lo bueno que son y punto pelota.

Las respuestas deben ser exclusivas, únicas y personalizadas. Si recuerdas al cliente; hazle sentir especial. Si es una mala crítica responde con tus razones o cómo vas a poner remedio a esa situación. Si te dejan una felicitación, agradece y hazle llegar la felicitación al equipo, etc.

Las reseñas se gestionan desde el perfil de Google My Bussiness.

Si aún no tienes la propiedad de tu ficha de contacto o necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros.

 

********** ¿Y tú qué opinas? **********

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