
27 Ago Buyer Persona
¿Qué es un Buyer Persona?
Dicho en términos simples un Buyer Persona sería una especie de retrato robot de nuestro cliente potencial. Crearlo e identificarlo nos ayudaría a conocer nuestro tipo de cliente y diseñar estrategias de marketing efectivas.
Cómo construir un Buyer Persona
Para construir tu Buyer persona tienes qué responder a estas preguntas:
- Es hombre o mujer
- Cuántos años tiene o en qué rango de edades se mueve
- A qué se dedica
- Cuánto es su suelo promedio
- Está casado/a – tiene hijos – mascotas
- Qué hobbies tiene
- Qué lenguaje utiliza
Una vez que lo identifiques, podrás crear campañas enfocadas a ese cliente «ideal»
[bctt tweet=»Crear un Buyer persona debe ser el primer paso en cualquier estrategia de comunicación y marketing online para asegurar el éxito de tus acciones.» username=»ibizaclickes»]
Por ejemplo:
Un Hotel de 2*, ubicado en Sant Antoni de Portmany (Ibiza)
Los clientes que pueden hospedarse allí serán jóvenes, turistas de entre 20 y 35 años, solteros o en pareja (no casados), sin hijos, trabajadores o profesionales con rentas medias y que les guste la música.
¿Qué acciones puede ejecutar este Hostal conociendo a este cliente potencial?
- Publicitarse en medios afines, escribir blogs con información de BeachClubs, Djs, fiestas, discotecas, etc. ¿Serviría de algo poner un anuncio en el Diario local? – Claramente NO, allí no están sus clientes potenciales.
- Tener mucha presencia online. Es allí donde están sus clientes. Utilizar un lenguaje informal en sus redes sociales e interactuar con ellos usando de vez en cuando memes divertidos, gif, etc.
- Darle comodidades una vez que estén en el hostal y generar una experiencia completa. Por ejemplo: un conexión WIFI de calidad, zona de piscina con buena música, etc.
- Si tiene un restaurante: deberá ofrecer opciones sanas y también comida rápida.
Y por último, entender que hay una diferencia entre el cliente potencial (el cliente que probablemente te compre) y el cliente ideal (el cliente que quieres que te compre). Si no aplicas estrategias y acciones que conviertan a tu cliente ideal en potencial podrías estar perdiendo tiempo y dinero.
No Comments