fotografía redes sociales ibiza

Fotografía en redes sociales

Los archivos multimedia que utilizas en redes sociales, ya sean fotos, vídeos, catálogos, deben reflejar la personalidad de tu marca.

En este blog nos referimos mayoritariamente a actividades relacionadas a restaurantes y hoteles.

Ya sea tu actividad una de éstas u otro tipo de servicios, está demostrado que las personas confían más en las marcas que utilizan fotografías propias contra las que utilizan fotos de archivo o «las típicas que se puede encontrar cualquiera en Internet».

Digámoslo de otra forma. Siempre que se pueda, utiliza fotografías reales, de situaciones reales, con tus empleados, tu jardín, tus propios platos, tu cocina, etc.

No hace falta que seas un super fotógrafo o que tengas una cámara profesional, con los smartphones de hoy puedes lograr fotografías realmente efectivas.

Conozco muchos restaurantes que tiran de «foto de archivo» para promocionar platos como si fueran propios. Pero a la hora de la verdad, esa pizza o hamburguesa de archivo o esa ensalada poco o nada tienen que ver con lo que realmente sirven en el local. ¡Vaya decepción!

Esto es aplicable a todos los sectores.

También si se ofrece algún servicio.

Por ejemplo: una peluquería, por supuesto que puede usar la fotografía del catálogo de los productos que vende para el cabello, pero a la hora de enseñar el trabajo, nada mejor que una foto real.

Una mano cortando el cabello, lavando o peinando. Un antes y después. Son fotografías reales que las personas valorarán y esto a su vez generará más confianza sobre lo que realmente se puede hacer por el cliente.

Por el contrario hay otras actividades donde el uso de fotos de archivo no está reñida con la actividad.

Por ejemplo, para la portada de un artículo en un blog, fotografía de lugares o paisajes, etc.

 

Invierte en fotos de calidad

Con una pequeña inversión puedes contratar a un fotógrafo para un pequeño shooting.

Obtendrás fotografías en alta calidad para tu web y redes sociales.

Asegúrate de contactar con un especialista en tu sector. Fotógrafos especializados en hoteles y Food Styling para restaurantes.

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras y no hay una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión.

Si necesitas ayuda, ya sabes.: Solo tienes que llamarnos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.