logo
Profesionales de la comunicación, creativos y apasionados de las redes sociales.

Marketing online

Social media

Estrategias de marketing

Email Marketing

Presencia Online

Contacta con nosotros
Estaremos encantados de recibir tu llamada

+34 671 490 170

info@ibizaclick.es

Ctra. Santa Eulalia Nº 303

+34 671 490 170

Ibiza

Top

Responder comentarios en redes sociales

Responder a comentarios en Redes

Responder comentarios en redes sociales

Responder comentarios en las Redes Sociales genera interacción, denota interés y afianza la relación con tus seguidores

¿Qué pasa cuando en el mundo real cuando hablas a una persona y no te responde? Te sientes ignorado.

Pongamos otro ejemplo: Has conocido a una persona en un bar, habéis intercambiado teléfonos, la llamas para quedar o envías un mensaje y esa persona no te responde. Lo más probable es que al cabo de unos días te canses y ya no vuelvas a llamarla porque pensarás que no le interesas.

En el mundo de las redes sociales sucede lo mismo. Seguimos a las personas, marcas y empresas porque nos interesa lo que pueden contarnos o aportar. Si tenemos alguna duda, comentario o sugerencia también nos gusta ser escuchados y atendidos. Por ello es que insistimos siempre, si tienes cuentas de redes sociales SOCIALIZA, interactúa, responde y comenta. No olvidemos nunca que detrás de cada perfil, aunque sea el de una empresa,  siempre hay una persona detrás.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RESPONDER COMENTARIOS EN LAS REDES SOCIALES?

  • Generan interacción con los seguidores de tu marca o empresa

El «engagement»: La interacción que se produce entre el seguidor y tu marca generará lazos emocionales. Harán que se sienta atendido, escuchado y estará pendiente de tus respuestas.

  • Te permitirá conocer a tu público y sus necesidades

Supongamos que recibimos una valoración en Facebook como el ejemplo que mostramos a continuación. El cliente nos está dando pistas de aquello que hacemos mal o tal vez deberíamos mejorar. Una respuesta pidiendo disculpas por el mal entendido y un comentario con las acciones a llevar a cabo para mejorar ese «fallo» será un punto a favor y el cliente se sentirá escuchado. Si no respondemos, se puede interpretar que su comentario no nos importa.

responder comentarios en redes sociales

 

 

  • Generas confianza y refuerzas tu marca

Una encuesta en Tripadvisor revela que más de 60% de las personas considera relevante el hecho que la dirección de un hotel responda a las opiniones y aumenta la probabilidad de que realicen una reserva en dicho establecimiento. Dicho de otra manera, si no respondes a los comentarios, es probable que tu hotel esté perdiendo reservas por el simple hecho de no responder a los comentarios.

  • Responder SIEMPRE, sean críticas, opiniones, o halagos

Este es otro punto importante. Te damos 5 claves para responder de manera eficaz y profesional:

  1. Responde lo más rápido que puedas. Así demuestras interés por tus clientes y creas en ellos una fantástica impresión. También te puedes dar de alta en el servicio de notificaciones de las diferentes redes sociales para saber en qué momento exacto se cuelga un comentario en el perfil.
  2. Agradece siempre los comentarios, incluso los negativos.
  3. Atiende quejas específicas. Es una oportunidad para explicar a tus futuros usuarios y clientes cómo has resuelto determinados problemas y de que te tomas la experiencia del cliente muy en serio. Aquí es importante no ponerse a la defensiva, conviene ser diplomático y profesional.
  4. Sé original en tu respuesta. Los usuarios se toman un tiempo en escribir sus comentarios y tú deberías hacer lo mismo. Es un error enviar una respuesta estandarizada. Ocúpate de cada comentario en forma particular y por separado para demostrar que cada uno de estos «feedback» es importante para tu negocio.
  5. Sé educado y profesional. Responder a los comentarios es parte de la gestión de tu reputación online. Tu respuesta va a ser visible para todo el mundo y de alguna forma representará a tu marca.

Extraído del post: tecnohotelnews.com

********** ¿Y tú qué opinas? **********

Agencia de marketing online. Especialistas en social media y marketing digital para pymes. Ayudamos a las empresas y marcas a conectar con sus clientes.