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Programar es la clave

Programar es la clave

Una vez que conozcas las ventajas de programar las publicaciones en redes sociales ya no querrás hacerlo de otra forma.

Diario de un Community Manager

Jueves 9 a.m. Abro mi perfil de Facebook por la mañana para empezar a trabajar y veo que un restaurante al cual sigo publicó 12 post entre  la 1 y las 1:15 a.m. Como friki de las redes, cual friki de la ortografía cuando ve un error ortográfico me entra una especie de enfado y comezón, respiro y voy a por el segundo café de la mañana para comenzar a redactar este post.

La persona que gestiona el perfil del restaurante en Facebook es el propietario del restaurante (un contacto en Facebook) que a esa hora ha terminado su jornada laboral y que entre terminar de cerrar la caja, limpiar y guardar todo diez minutos antes de marcharse decidió publicar orgullosamente las fotos de los platos que sirvió ese día. A la 1 de la madrugada. Por algoritmos de Facebook yo los veo a las 9 am. ¿Me apetecen esos platos grasientos y llenos de salsa a las 9 de la mañana? NO . Y así, un post tras otro y re-compartidos en su perfil personal. ¿Me apetece dejar de seguir este perfil por repetitivo y llenar mi timeline? SI. De hecho lo hice.

La programación de publicaciones es una herramienta que debes utilizar

Uno de los primeros consejos para una estrategia en redes sociales es fijar un objetivo y programar un calendario editorial.

Todas las plataformas sociales tienen herramientas y aplicaciones que permiten postdatar una publicación para poder publicarlo en los horarios que nos fijemos según el público, según las fechas especiales y el mensaje que queramos transmitir.

¿En qué horario crees que una foto de un plato suculento tendrá mas repercusión: el lunes a las 9 am o a las 13:30 hs? Evidentemente, al mediodía cuando tus clientes potenciales estén a punto de salir del trabajo  para comer y al ver esa foto lo único que les apetezca sea hincar el tenedor en ese plato.

¿Pero qué pasa con una oferta de cena con espectáculo que tienes proyectado para el fin de semana? Lo tendrás que promocionar unos días antes en diferentes horarios lo cual te permitirá obtener reservas y trabajar con una previsión.

En Facebook: La propia aplicación de gestión de páginas te permite crear post y programar una fecha y hora de publicación con al menos diez minutos de antelación.

Existen otras aplicaciones como Hootsuite, PostCron, Buffer, entre otras que permiten programar publicaciones en diferentes redes.

Ahora que ya conoces esta posibilidad, déjanos contarte sus ventajas y algunos consejos

  • Tener un calendario editorial te permitirá preveer las publicaciones de fechas importantes de tu sector. Por ejemplo: Campañas de Navidad, cenas de empresa, vacaciones, días festivos, fechas especiales, aniversarios, etc.
  • No repetir siempre las mismas publicaciones. No intentes vender siempre. Aporta contenido fresco y de valor para tus seguidores. Humaniza tu marca. Por ejemplo, si tienes un restaurante no llenes tu perfil de fotos de platos sin más, organízalos en álbumes para enseñar tu carta, muestra tu cocina, tus empleados, el día a día del negocio, etc.
  • Ahorrar tiempo: dedica un tiempo a programar y así te sobrará tiempo para monitorizar tus resultados.
  • Tener una presencia online constante y organizada que te aportará una imagen más profesional.

********** ¿Y tú qué opinas? **********

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