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Google My Business

Gestiónalo para aparecer gratuitamente en la búsqueda, mapas y otros servicios de Google
My Business

Google My Business

Has de Google My Business tu aliado. Una vez que descubras su importancia y fácil configuración no dejarás de actualizarlo.

Que Google es el rey de la búsqueda lo sabemos todos. Por ese motivo, si tienes un negocio local debes crear, gestionar o en caso de existir una; reclamar la ficha de tu empresa en Google My Business para que tus clientes o potenciales clientes puedan encontrar tu negocio cuando lo busquen en Google.

¿Qué es Google Business?

Google My Business es una potente herramienta gratuita y muy fácil de configurar con la que empresas y marcas pueden gestionar su presencia online en los  principales productos de Google, como la Búsqueda, Reseñas, Fotos y Mapas.

¿Qué puedes gestionar desde el perfil de Google My Business de tu empresa?

Estadísticas que ofrece la herramienta

Una vez que tomas el control de tu presencia online en Google podrás:

  • Gestionar la forma en que aparece toda la información de tu empresa en Google (incluso en la Búsqueda y Maps)
  • Subir fotos.
  • Interactuar con los clientes nuevos y los de siempre.
  • Responder a reseñas.
  • Publicar ofertas.
  • Actualizar tus horarios.
  • Informar de horarios especiales como festivos.
  • Ver estadísticas.

¿Cómo empezar a utilizar Google My Business?

Para dar de alta tu empresa en Google My Business accede a google.com/business.

Sigue estos pasos para registrarte:

  1. Accede a google.com/business y, en la esquina superior derecha, haz clic en Empezar ahora.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Google o crea una si todavía no usas los servicios de Google.
  3. Introduce el nombre de tu empresa y haz clic en Siguiente.
    Nota: También puedes seleccionar tu empresa a partir de las sugerencias que aparecen a medida que vas introduciendo información.
  4. Introduce la dirección de la empresa y haz clic en Siguiente. Puede que también tengas que indicar la ubicación de la empresa en un mapa con un marcador.
    1. Si gestionas una empresa de servicios locales, sigue también estos pasos:
      1. Marca la casilla “Entrego productos y ofrezco servicios a mis clientes”. Si quieres, puedes marcar la casilla Ocultar mi dirección (no es una tienda). Mostrar solo la región: LOCALIDAD (CÓDIGO DE REGIÓN).
      2. Haz clic en Siguiente.
      3. Indica el alcance de tu zona de entrega y haz clic en Siguiente.
  5. Utiliza el campo de búsqueda para seleccionar una categoría de empresa y haz clic en Siguiente.
  6. Indica un número de teléfono o la URL del sitio web de la empresa y haz clic en Siguiente.
  7. Para completar el registro y verificar tu relación con la empresa, haz clic en Continuar.
  8. Selecciona una opción de verificación.
    1. Para verificar la empresa en otro momento, selecciona Probar con otro método y haz clic en Más tarde. Si no tienes permiso para administrar la empresa, busca a la persona de tu organización que lo tenga y continúa con el proceso.
    2. Si aparece una página con el mensaje “Esta ficha ya se ha reclamado”, haz clic en Solicitar acceso y sigue las indicaciones para reclamar que eres el propietario de esa ficha de empresa. Cómo solicitar la propiedad de una ficha de empresa

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