Lo que el #DollyPartonChallenge puede enseñarte sobre el uso de las redes sociales

El Dolly Parton Challenge fue un reto viral que se inició fortuitamente luego de que la actriz Dolly Parton publicara en su perfil de Instagram un collage de fotos con ella en cuatro situaciones distintas y asociadas cada una a una red social.

La foto iba acompañada de un pie de foto que poco tenía que ver con lo que finalmente provocó esa publicación.

 
 
 
 
 
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Get you a woman who can do it all 😉

Una publicación compartida de Dolly Parton (@dollyparton) el

El reto consistía en combinar cuatro fotos.

Cada una de ellas acorde con la red social en cuestión, así la que corresponde a LinkedIn se supone que debe ser  una en la que el  se enseñe un aspecto serio o profesionall.

Para la foto de Facebook, la foto tiende a ser  de temática o familiar o en un contexto más desenfadado.

Por su parte, en Instagram, la imagen mostrada suele estar relacionada con el postureo o el lado artístico.

Y por último, la imagen relacionada con la red social de contactos Tinder se supone «picante», sexy y erótica.

Los famosos de todo el mundo y personas anónimas no tardaron en unirse al reto y enseguida llenaron las redes con sus propias versiones y también algún que otro meme.

¿Pero qué podemos aprender de este reto?

Cada red social es diferente

Y están pensadas para ser usadas en contextos específicos, ya seas una persona o una marca.

Aunque el mensaje sea el mismo, cambia el enfoque

Para poder hacer publicaciones que conecten con el público, lo primero que debes conocer es a «ese público» al que quieras dirigirte.

Si nuestro público objetivo son personas de más de 60 años, probablemente las encontremos en Facebook y no en TikTok. 

De igual manera, si Instagram es una red más artística y visual y facebook es más familiar y cercano, ¿tiene sentido publicar lo mismo en ambas redes? También hemos hablado de esto en este post de Instagram.

Si quieres saber más sobre el público objetivo y cómo encontrar a tu cliente ideal, te recomendamos este artículo.

➡ BUYER PERSONA

¿En qué redes sociales publicar?

Ya hemos hablado anteriormente sobre las redes sociales adecuadas para negocio. Puedes leer el artículo aqui. 

Identifica en qué redes está tu audiencia o público ideal para publicar contenido interesante.

Facebook

2500 millones de usuarios utilizan esta red social.
Es una de las redes sociales más antiguas y asentada, es más popular entre los adultos por ser sencilla de usar y entender.

Instagram

1000 millones de usuarios. El 70% de su público tiene entre 16 y 34 años y atrapa por su atractivo visual y el objetivo de compartir cada momento de su vida con post e historias.

Youtube

2000 millones de usuarios. La mayoría de sus usuarios tiene entre 16 y 44 años. Los contenidos más consumidos son juegos, tutoriales y recetas.

Pinterest

322 millones de usuarios utilizan esta red social. Sus usuarios son en su mayoría adultos, los contenidos que más se consumen son los relacionados con la moda y la decoración.

TripAdvisor

Con más de 500 millones de visitantes únicos cada mes, TripAdvisor tiene una de las mayores audiencias de viajes y experiencias del mundo. Es imprescindible para gestionar la reputación de alojamientos y restaurantes.

Google

Es el rey de las búsquedas y posicionamiento. Desde su plataforma Business Manager permite a los propietarios de negocios mantener actualizadas su información, gestionar reseñas y publicar ofertas.

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Social Media Manager Natalia Alvarez