Alcance orgánico Facebook

Alcance en Facebook

¿Notas que tus publicaciones en Facebook tienen cada vez menos alcance? Todo tiene una explicación

Lo primero que debes entender es que Facebook es ante todo una empresa y como tal debe generar ingresos.

 Por lo tanto la tendencia será reducir cada vez más el alcance orgánico de las páginas de seguidores para «fomentar» su sistema publicitario de anuncios (Facebook Ads).

Por algoritmos, las publicaciones que realizas en tu muro llegarán solamente entre un 7 y 10 % de tus seguidores. Es frustrante saber que si tienes una página con 1000 seguidores, tus publicaciones llegarán más o menos a 80 o 100 personas de forma orgánica (sin pagar).


¿Qué podemos hacer para aumentar el alcance de Facebook?


Si queremos que nuestra página de seguidores o de fans siga teniendo un mínimo de alcance orgánico lo tenemos que ir ganando poco a poco, construyendo una comunidad afín a nuestros servicios o producto. Para ello, debemos compartir contenido de valor, relevante y que llame la atención. Ten en cuenta que en la red se suben cientos de miles de contenido al día, el tuyo debe ser lo suficientemente atractivo para lograr captar la atención del usuario. Ya no vale publicar cualquier cosa para llenar el muro.

Con estos tres tips, tus publicaciones captarán la atención de tu seguidor. Define una estrategia de comunicación Online y asegúrate de crear:

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.