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Redes sociales por temporadas

Acciones para mantener tus redes en temporada baja

Redes sociales por temporadas

¿Qué hacer con las redes sociales y la reputación online fuera de temporada?

Parece como si existiera un antes y un después de la temporada de verano. Una especie de contagio de unos a otros, como si simplemente se dejaran llevar por una tendencia. Porque, efectivamente, tras la locura de la época estival todo se calma y ¡hasta el año que viene!.

Esto en marketing no es concebible en ningún lugar, ni sector de actividad, sólo sucede en Ibiza porque la realidad económica de la isla parece que está diseñada para ello. Y no se entiende, porque conseguir resultados mediante planes estratégicos de marketing conlleva grandes esfuerzos, y ninguna marca suele estar dispuesta a perder dicha inversión.

Pero en Ibiza, la cultura del marketing está llegando tarde y aún falta concienciación en este sentido, lo cual tiene que ver con la falta de profesionales cualificados capaces de educar sobre planificación e implementación de estrategias eficaces.

Se acabó la temporada de verano y ahora es el momento en que muchas marcas se preguntan ¿qué puedo hacer?  En este post hablaremos de redes sociales y algunos motivos por los que no deberías abandonarlas.

5 motivos para no abandonar tus redes sociales en temporada baja Clic para tuitear

Motivos para no abandonar los canales sociales después de la temporada alta

  • Tu local está cerrado, pero tus seguidores continúan siendo fieles a tu marca. Ahora dispones de una comunidad fidelizada. Si decides abandonarla seguramente perderás un gran número de seguidores, probablemente los más activos. Todo el engagement (fidelidad) conseguido caerá y la siguiente temporada tendrás que volver a empezar.
  • Limitas tu crecimiento. Si continúas el trabajo en tus redes sociales, mantendrás el número de seguidores y ganarás en credibilidad, de modo que la temporada siguiente continuarás el crecimiento sobre una base consolidada, con la garantía de un crecimiento escalable cada año. De lo contrario, tendrías que empezar por recuperar lo perdido, con las limitaciones de crecimiento correspondientes.
  • Ganarás confianza. La creación de una agenda de contenidos durante todo el año generará confianza en tus seguidores, clientes y potenciales clientes, que te verán como una empresa sólida preocupada por su comunicación.
  • Ganarás posicionamiento frente a la competencia. Si tu competencia decide el cierre, dispondrás de una oportunidad única para apropiarte de la notoriedad perdida por ella.
  •  Tu marca es tu credibilidad. Dejar de comunicar hace daño, sin duda, a los valores de tu marca que tanto te ha costado construir. La reputación no entiende de temporadas.

¿Cómo lo hago entonces?

Acciones para mantener tus redes en temporada baja

  • Realiza un análisis de tus acciones. Sacar datos es la mejor manera de saber si hemos cumplido con los objetivos propuestos antes de la temporada para poder decidir sobre futuras estrategias.
  • Define nuevos objetivos. De cara a los meses de otoño e invierno, arriesga con objetivos diferentes. Por ejemplo, si tienes un hotel que cierra quizá te interese contar detalles del cierre,  atraer al turismo, provocar recomendaciones o hablar de tus novedades para conseguir reservas de cara a la reapertura.
  • Crea una agenda de contenidos. Te permite planificar con tiempo todo lo que quieres comunicar y mantener a tus usuarios fidelizados. Aprovecha para ofrecer contenidos innovadores.
  • Calendariza. Distribuye en un calendario tus objetivos y contenidos para adelantarte a fechas señaladas (Navidades, San Valentín, Semana Santa) o ganar reputación con ciertas acciones como el reclutamiento de personal.
  • Vuelve a medir. Te recomendamos que lo hagas cada mes o cada dos meses para comprobar que los objetivos planteados se están cumpliendo y hacer frente a posibles desvíos.

Así que, ya sabes, no dejes que las redes sociales de tu empresa se vayan de vacaciones y aprovecha para renovar los contenidos y seguir presente en el día a día de tus seguidores, ¡te debes a ellos!

Si no tienes tiempo o quieres dejarte asesorar: ¡llámanos!

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