logo
Profesionales de la comunicación, creativos y apasionados de las redes sociales.

Marketing online

Social media

Estrategias de marketing

Email Marketing

Presencia Online

Contacta con nosotros
Estaremos encantados de recibir tu llamada

+34 671 490 170

info@ibizaclick.es

Ctra. Santa Eulalia Nº 303

+34 671 490 170

Ibiza

Top

Elije el idioma correcto para publicar en redes sociales

Guía y trucos para publicar en diferentes idiomas

Elije el idioma correcto para publicar en redes sociales

¿Qué idioma que debes utilizar en tus textos para las redes sociales?. La respuesta es: dependiendo del público al que te dirijas o al que quieras llegar.

Esta pregunta puede parecer ridícula si en el país o ciudad donde se desarrolla la actividad solo se habla un idioma. Pero en ciudades que viven del turismo, y en actividades que reciben o se relacionan con varios idiomas surgen este tipo de dudas.

En Ibiza por ejemplo, existen muchos establecimientos, sobre todo en el ámbito del ocio y la restauración que están regentados por extranjeros, mayoritariamente ingleses, franceses e italianos. En sus publicaciones de redes sociales suelen escribir en su lengua materna, es lógico puesto que es el idioma que dominan. Pero, ¿qué sucede con los residentes locales que no entienden ese idioma?. El mensaje puede perderse.

De igual manera, si se tiene un bar en el cual vienen tanto residentes locales como turistas y los mensajes se comunican solamente en español, es probable que los demás no sigan a estas cuentas en sus redes sociales por no entender el mensaje.

En definitiva; para trasmitir el mensaje correctamente se debe tener en cuenta el público al que está dirigido.

Volvamos a los ejemplos: Un restaurante-pizzería italiano con local en Ibiza. Su público objetivo son residentes locales, turistas y residentes italianos que ansían “mangiare come a casa“. El restaurante puede comunicar sus noticias en español, con traducciones en inglés para los turistas y en italiano para sus compatriotas.

Una tienda de moda para señoras: lo más probable es que la mayoría de sus clientas sean residentes locales, entonces quizás con publicar en español es suficiente.

``Lo importante es que el mensaje se comprenda``

Facebook dispone de una herramienta para escribir o traducir los textos en varios idiomas.

Si no tienes habilitada esta función, tu página se ve así.

 

Habilitar idioma facebook

 

Habilita esta función para poder publicar en varios idiomas.

 

Habilitar varios idiomas facebook

 

Haz click aquí para configurarlo en tu fan page.

 

Publicar en varios idiomas de facebook

Así se ve el panel con la opción de publicar en varios idiomas activada

 

En Instagram  o Twitter puedes utilizar iconos de banderas  🇪🇸  🇬🇧  🇮🇹 para separar tus publicaciones por idiomas.

¡Esperamos que estos pequeños trucos te ayudan a comunicar mejor tu mensaje!

********** ¿Y tú qué opinas? **********

Agencia de marketing online. Especialistas en social media y marketing digital para pymes. Ayudamos a las empresas y marcas a conectar con sus clientes.