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Página web o blog; esa es la cuestión

Diferencias entre páginas webs y blogs

Página web o blog; esa es la cuestión

Cuando te planteas dar el paso de tener un sitio online es probable que te surja esta duda: ¿Qué es mejor una página web o un blog?

Cuando ofrecemos este tipo de soluciones a los clientes para mejorar la presencia en Internet, a menudo es su primer cuestionamiento.

Y aunque las posibilidades de una web y un blog son muy parecidas, al mismo tiempo sus usos son o al menos deben ser distintos.

En este vídeo se explica la diferencia entre ellas.

¿Entonces cuáles son sus usos y ventajas?

Web

  1. Una página web tiene contenido estático (quiénes somos, servicios, contacto, etc.)
  2. No se actualiza periódicamente
  3. Es tu escaparate online

Blog

  1. Un blog te permite dinamizar tu sitio, aportando valor e información
  2. Ayuda a posicionar en buscadores
  3. Puede tener varios autores

¿Web o blog?

La respuesta es ambos. Toda empresa o marca debe tener al menos una página web básica con información de sus productos / servicios y sus datos de contacto.

Y aunque mantener un blog requiere constancia, conocimiento del tema que se va a tratar, etc. Si empleamos correctamente esta herramienta puede ser en la mayoría de los casos muy beneficioso para el proyecto.

Pondremos algunos ejemplos en los que un blog puede ayudar en la estrategia de marca.

  1. Un hotel utiliza su web para las reservas y el blog para dar más información acerca de la ciudad en donde está ubicada. Ofrece una guía descargable de cosas que hacer en esa ciudad. El usuario llega hasta su blog buscando esa guía y el hotel consigue una posible reserva.
  2. Una tienda online de muebles utiliza su web de e-comerce para la venta. Dispone de un blog de diseño de interiores en donde enseña los usos de sus muebles, combinaciones posibles y hasta customizaciones.
  3. Una tienda de moda (offline): su página web tiene información de contacto. En su blog invita cada mes a una fashion blogger o estilista a crear cuatro looks con pendas de su tienda, y comparte cada semana en sus redes sociales y newsletter. Esto atrae a sus clientes a su tienda física.
  4. Una empresa de servicios jurídicos. Su página web es su tarjeta de presentación. Disponen de un vlog (video blog) en donde cada semana responden a dudas que reciben de los usuarios a través del email o las redes sociales. Mostrando amplio conocimiento en su sector, consiguen prospectos y concretan visitas al despacho.

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